Te contamos todos los detalles del SEonthebeach 2024 edición calamar. ¡Fue todo un éxito!
Autor
SEonthebeach
Categoría
Blog
Publicado el
08 julio, 2024
El pasado 14 y 15 de junio tuvo lugar la cita esperada del verano, la undécima edición el SEonthebech. IKAUE, agencia especializada en análisis y optimización a través de los datos fue la encargada de coger las riendas de esta última edición bautizándola como ‘la edición calamar’.
Se reunieron alrededor de unas 300 personas de 20 nacionalidades distintas, todos amantes de los buscadores, de las IA y del Marketing Digital buscando romper barreras. La receta: conseguir el nivel más alto de la profesión y hacerlo en el beach club Collados Beach, en chanclas y bañador; para que las conversaciones fluyan en lo que se llama ‘beachworking’.
Durante ambos días el nivel de las charlas fue muy alto. Los ponentes compartieron nuevas funcionalidades, updates de última hora y algún que otro regalo. Estos son los rostros del panorama español que dieron ponencia: Natzir Turrado, Clara Soteras, MJ Cachón, Jose Roig, Sico de Andrés, César Aparicio, Javier Martínez, Lino Uruñuela, Nacho Benavides y Laura López y Marta Romera. En cuanto a internacionales, vinieron de 6 nacionalidades distintas y que como cada año, la presencia de Google fue clave, este año fue Daniel Waisberg, además de Krista Seiden quien dio una ponencia sobre GA4 para SEO, Lazarina Stoy, Petra Kis- Herczegh, Roxana Stingu y Judith Lewis.
Además de poder asistir a las ponencias clave, también hubo dos mesas redondas, la primera la de de Mujeres en SEO, donde además de hablar sobre el papel de la mujer en el sector, también se citó que este año han sido más mujeres que hombres sobre el escenario. Siendo 14 mujeres y 11 hombres.
La segunda mesa redonda fue la de Ministerio SEO donde se habló largo y tendido sobre el futuro próximo del SEO. De cómo la IA puede llegar a afectar a nuestro trabajo y al de todo profesional del marketing digital. Opiniones contrapuestas y un punto en común: Es imposible saber dónde estaremos dentro de solo 5 años.
Durante ambos días tanto los asistentes como los ponentes, pudieron disfrutar de varias dinámicas que se llevaron a cabo en el evento: juegos en la playa, concurso de camisetas, concurso de agencia y freelance, etc. Todos iban premiados con varias licencias de los patrocinadores, como Raiola, Ahrefs, Linkaffinity, Metricool o Keytrends.
La desorganización del SEonthebeach tuvo sorpresas que dejaron a los asistentes sin palabras. Comenzando por la presentación de David Ordinas, que animó e hizo reír al público desde el primer minuto, tanto el viernes como el sábado tarde, pudieron disfrutar de un toro mecánico, djs y actuaciones en directo, además del “Seos va la olla”, unos acróbatas que salieron en varios pases animando la ‘Silent Party’ que tuvo lugar el sábado noche como clausura del evento.
Comparte este artículo
Por SEonthebeach | 08 julio, 2024